Por qué esperar a que falle tu equipo médico puede hacerte perder dinero

Mantenimiento reactivo vs. mantenimiento preventivo ¿Cuál te define?

Uno requiere planificación y control de presupuesto, mientras que el otro te lleva a tomar decisiones apresuradas con un sentimiento de “estar tapando hoyos” con poco control sobre el monto de los gastos.

Existe un mito que si el precio del producto es elevado, no requerirá de mantenimiento alguno. El precio elevado se puede atribuir a la mezcla de valor de patente, diseños especializados, materiales únicos y escasos, transporte transatlántico, certificaciones, autorizaciones y un sin fin de atributos que lo hacen valer su precio. Sin embargo, la maquinaria debe ser construida y armada con válvulas, bombas, cableado junto con fluidos que permitirán su uso, que necesitarán una inspección periódica.

Los costos de mantenimiento pueden dispararse significativamente cuando esperamos hasta el momento que el equipo médico muestre un problema como: un sonido preocupante, piezas fuera de lugar o fallas durante su operación. Esto se puede evitar con un calendario de mantenimiento preventivo.

Todo problema mecánico se puede prever. Muchos de los costos de reparación pueden ser eliminados al mantener el equipo bajo la supervisión de un técnico especializado en el tema. Al no tener el equipo disponible por fallas mecánicas, se puede perder ingresos al tener que rechazar pacientes.

Los ingenieros especializados de PROMED brindan un servicio personalizado, detallado y a tiempo para que la maquinaria funcione en todo momento optimizando recursos y alargando su vida útil. Al programar los servicios de mantenimiento con anterioridad minimiza el riesgo de fallas en los momentos menos oportunos.

PROMED está calificado para cuidar de su equipo de manera regular. Nosotros programamos, le recordamos y nos aseguramos de darle el mejor servicio para maximizar su tranquilidad en las obligaciones laborales. No hay que esperar a que el equipo no funcione y sea más costoso repararlo. Prevenir en este caso le ahorrará dinero en su presupuesto.

¿Cuándo fue la última vez que le dió mantenimiento a su equipo? ¿Cuánto vale la tranquilidad de saber que el equipo está funcionando a su mejor capacidad? Contáctenos para un presupuesto ajustado a sus necesidades AQUÍ.